jueves, 19 de noviembre de 2009 Tags: 0 comentarios

Radio Cristo Joven: inicia emisión de la Lectio Divina
Escrito por Hna. Gabriela Murguía fma 01 Septiembre 2009

Radio Cristo Joven en convenio con lectionautas dio inició a las emisiones del Evangelio del día, la Lectio Divina Dominical y discipulitos, un programa dirigido a los niños, a través de la página de Internet www.salesianasmexico.com.

Internet es un espacio de fascinación constructiva, para la Iglesia es el areópago en el que ha construido espacios para compartir la fe y evangelizar en nombre de Cristo. La RIIAL es una realidad promovida y animada por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y tiene un principio valioso “el principio de la mesa común” que se explica así: se trata de un espacio cooperativo y de comunión; consiste simplemente en que las entidades de la Iglesia (conferencias episcopales, obispados, seminarios, nunciaturas, parroquias, institutos de estudio, congregaciones religiosas, agencias católicas de noticias) que lo deseen, desarrollen su procesos de anuncio del evangelio, de manera compatible, armoniosa y en colaboración con otras realidades similares, creando servicios comunes que abaratan costos y facilitan el trabajo. Puede compararse con una «mesa común» en la que cada uno participa según su identidad eclesial, y ofrece sus hallazgos de forma gratuita para los demás miembros, beneficiándose a su vez con los de los otros. Esto genera una conciencia de Red.

Bajo este principio, se ha realizado un convenio entre lectionautas y las fma de México Sur para dar espacio de transmisión a través de Radio Cristo Joven producciones de lectionautas: el Evangelio del día, Lectio Divina del Domingo y el programa discipulitos.
Horario de transmisión a través de Radio Cristo Joven:

10 hrs. y 17 hrs.: Evangelio del día.12:30 hrs. de lunes a viernes: Lectio Divina Dominical.
9:00 hrs. Domingo. Discipulitos.

Agradecemos el apoyo de Hugo Flores, Coordinador de Lectio Divina para Jóvenes Misioneros en América Latina, auspiciado por CEBIPAL/CELAM - Sociedades Bíblicas Unida; por hacer posible esta “mesa común” tan sugerida por nuestra Iglesia.

No Response to " "

Publicar un comentario